La fotografía y los niños

Como habréis podido notar me encanta la fotografía y desde que tengo hijos más aún. A diario encuentro momentos «de foto» con mis tres pequeños. Ellos se han convertido en los protagonistas absolutos. Ahora no tengo mucho tiempo para utilizar la cámara todo lo que me gustaría y acabo inmortalizando esos momentos teléfono en mano…Y menos mal! A pesar de que la calidad no es buena, con la ayuda de aplicaciones para fotos, a veces quedan resultonas. Por todo esto, me apasiona ver los trabajos de grandes fotógrafos. Sobre todo los que dedican su trabajo al mundo materno-infantil.
Hoy os voy a contar cuales son mis referentes. Empezaré por el gran Pelayo Lacazette. Este fotógrafo asturiano me conquistó desde que vi su primera foto hace ya unos tres años, cuando Gabriel era pequeño. Me pasaría horas y horas mirando y admirando su trabajo. Y después siempre me pregunto lo mismo…¿cómo hará esas fotos tan chulas? Me fascina su sensibilidad, la dulzura que transmiten sus fotos, la luz, el color.. Sus trabajos están cargados de sentimiento y profesionalidad. Sus dos preciosas hijas, a las que hemos visto crecer, aparecen en muchas de sus imágenes.
image
image
image
image
image
image
image
Otra de mis favoritas es Petitfoto, con Marga al mando. Dedicada a fotografiar el mundo infantil desde el nacimiento de su primer hijo. Sabe captar a la perfección esa dulzura que transmiten los bebés. Sus fotos tienen una luz especial.
image
image
image
Y por último os dejo con Carol Yepes. Ella es el color, la diversión, la fantasía.. Ahora está acabando un proyecto llamado 365, una foto todos los días del año, que podéis ver y seguir aquí. Cuando la descubrí no pude evitar comprar sus paquetes de acciones para Photoshop, que te facilitan mucho trabajo en la edición. Si os gusta la fotografía os los recomiendo.
image
together
303/365 project " ready to sew"
i can see you
No os parecen preciosas todas estas fotos? Yo no me canso de mirar sus galerías y ver todo lo que me queda por aprender para hacerles fotos tan bonitas a mis niños. Algún día llegará el momento, cuando vuelva a tener más tiempo para mis cosas, porque todo llega.. ;).